lunes, 7 de marzo de 2011

DEAD SPACE 2 - PS3 - REVIEW

El lanzamiento de Dead Space 2 a sido muy esperado por los usuarios de Ps3 y Xbox, sobre todo por los que jugaron a la primera parte del juego de esta saga de Electronic ArtsVisceral  Games a realizado un gran trabajo para superar a la primera entrega de esta saga y  que supere las expectativas de tal esperado juego. El resultado es un juego muy completo y que conseguirá causarnos miedo mientas lo estemos disfrutando.

Es un juego planteado en tercera persona pero que cuida mucho la mecánica Shooter, Dead Space 2 es un survival horror con unos toques de ciencia ficción con el que vamos a dar saltos de terror constantemente. Controlaremos a Isaac Clarke y nos adentremos en una aventura repleta de sorpresas. Nos encontraremos con aspectos muy parecidos a los de la primera entrega pero también esta entrega nos descubrirá nuevos aspectos. Aunque no tengamos jugada la primera entrega Dead Space 2 te parecerá un gran juego. La visión del juego esta tomada desde la espalda del señor Clarke, para ser mas exactos desde detrás de uno de sus hombros, permitiéndonos tener una visión perfecta de los necromorfos. Los controles siguen la base del genero y serán muy fáciles de memorizar si no los conocemos. Combinaremos el uso de armas con habilidades especiales y golpes de cuerpo a cuerpo. Nos permite movernos y combatir de la forma que nosotros creamos oportuna. Las armas a medida que avancemos se irán desbloqueando y podremos usar poderes especiales, puñetazos y patadas que también serán de gran utilidad. Es difícil pero si nos lo tomamos con paciencia podremos luchar a puñetazos con los necromorfos salvo cuando estemos en desventaja numérica.

En la pantalla tenemos un indicador holográfico transparente que nos indica la información mas relevante, y con un botón sacaremos el inventario pero sin detener la acción, no creas que todo es asid e fácil. Con el stick analógico derecho sabremos el camino que debemos seguir con una línea que nos guiara y nos hará mas sencillo el caminar. En la espalda de Isaac tendremos el nivel de vida y de estabilización. A lo largo del juego podremos usar la energía cinética para realizar acciones muy especiales. Podremos elevar objetos y lanzarlos contra nuestro enemigos, también podremos ralentizar a nuestros enemigo para adelantarnos a ellos. El uso de esta técnica es limitado.

Dead Space 2 es un juego bastante complejo y cuenta con puntos de autoguardado que nos permitirán iniciar la partida de nuevo sin retroceder demasiado. Los encuentros con los enemigos son múltiples y tendremos muchas papeletas para que nos maten. En ocasiones tendremos que encender la linterna que portamos ya que la luz se apagará y notaremos una tensión inquietante. A los enemigo además de dispararles podremos golpearles como ya hemos mencionado pero teniendo en cuenta que se nos pueden agarrar. Si esto ocurre usaremos un botón rápidamente para deshacernos de esa carga. No se nos puede olvidar comentar que a lo largo de la partida recolectaremos mejoras y trajes que aumentaran nuestras cualidades.

Para finalizar y como dato importante mencionaremos las escenas sin gravedad donde flotaremos por la pantalla. Deas Space 2 cuenta con varios niveles de dificultad. Por ejemplo en el hardcore solo nos permite guardar la partida tres veces y la munición , la salud y los créditos son muy difíciles de encontrar.

En el modo on-line  hay distintos escenarios con objetivos distintos.  Elegiremos ponernos en la piel de un humano o en la de un necromorfo e iremos ganando experiencia a la vez que avancemos.

Dead Space 2 es un juego gráficamente muy bien acabado. El nivel de texturas es excelente  y la ambientación sorprendente.  Aun así el diseño de los personaje podría haber sido mas realista. La sangre no esta muy bien recreada tampoco.

El compositor de la música a echo un gran trabajo a la hora de crear ambientación. Lo que mas podemos destacar son los efectos de sonido. El doblaje al castellano es excelente.

Como conclusión tenemos que decir que es un juego excelente. Un juego repleto de acción y con una historia espectacular. Un titulo imprescindible para los amantes de este genero.

Puntuación Global: 9