miércoles, 8 de diciembre de 2010

EA SPORTS ACTIVE 2 PS3 -REVIEW



EA nos presenta la nueva entrega de su exitoso entrenador personal. Vasta ya de decir que los videojuegos provocan obesidad infantil. Manos a la obra y a ponernos en forma!!!!! 
Esta nueva entrega como punto fuerte incluye un pulsómetro que se encarga de medir nuestro ritmo cardiaco mientras realicemos los ejercicios. También incluye una cinta elástica para realizar unos ejercicios específicos. Cada vez que nos ejercitemos notaremos que realizamos ejercicio ya que acabaremos agotados, EA Sports Active 2 es un entrenador personal de lo mas completo.

Los ejercicios son muy variados, pero si realmente queremos ponernos en forma nos exigirá una regularidad y una constancia absoluta, tendremos que sudar la camiseta.
Al principio como en todo gran gimnasio nos pedirá que elijamos a nuestro entrenador. El primero de ellos será par mejorar nuestra fuerza y acondicionarnos, y el segundo aparte del fitness combina la nutrición y el yoga. El entrenador estera muy encima nuestro y conseguirá motivarnos.





Nuestro perfil es personalizable y tendremos que adecuarlo a nuestros rasgos para que se asemeje a la realidad.

Un punto a tener en cuenta es que no todos los ejercicios los realizaremos solos, podemos tener compañía a la hora de realizar los ejercicios pero si la otra persona desea tener un seguimiento de su estado deberá tener su propio pulsómetro.




EA Sports Active 2 posee 2 rutinas de entrenamiento. Un plan de 3 semanas para que nos iniciemos en el mundo del fitness y nos vayamos poniendo en forma poco a poco sin forzar demasiado la maquina, aumentando fuerza y resistencia. El segundo es un plan de 9 semanas que se divide a su vez en tres fases de tres semanas donde la dureza de los ejercicios se ira elevando de forma progresiva. Deberemos seguir el calendario que nuestro entrenador personal nos marque sin fallar a los entrenamientos. También deberemos elegir la dificultad en base a nuestra forma física. Algo que tenemos que tener mas que claro es que si no estamos a la altura del ejercicio que estamos realizando habrá que saltárselo, ya tendremos tiempo para progresar.

Si no nos apetece seguir con una de estas dos rutinas tendremos la opción de personalizar los ejercicios. Esto nos aportara una cierta independencia a la hora de realizar el ejercicio y nos dejara la posibilidad de elegir la zona del cuerpo que queremos trabajar.
La duración aproximada de los entrenamientos es de unos 30 minutos. Siempre combinaremos diversos ejercicios, así que la diversión esta garantizada. Con todos los ejercicios trabajaremos distintas partes del cuerpo. Lo que tenemos que tener también claro es que no faltarán los ejercicios de calentamiento y de enfriamiento.




No os penséis que los ejercicios que realicemos serán solo flexiones y abdominales. Posee ejercicios mas entretenidos como cardio Boxing, esquivar perlotas, ponerlos en el papel de un portero y atrapar balones e incluso descenso en mountain bike.

En la sección diario seguiremos nuestro progresos y en las encuestas que realicemos sobre nuestra alimentación y estilo de vida serán fundamentales para calcular la calorías consumidas de una forma mas exacta.

Los gráficos son mas que aceptables para lo que este genero requiere. Los escenarios son my coloridos y surrealistas pero los moldeados de los personajes muy reales.




Como siempre EA cuida bastante el aspecto sonoro. Incluye un buen numero de pistas que podremos alternar pero si aun queremos  podremos utilizar la música que tengamos almacenada en el HD de nuestro sistema PS3.

En nuestra opinión EA Sports Active 2 es un entrenador personal de lo mas completo con el cual sudaremos la camiseta y nos pondremos de la mejor manera posible en forma, divirtiéndonos. Pero ya sabéis tendréis que ser contantes. La variedad de ejercicios hará que dejemos de lado la monotonía.

¿Podrás ponerte en forma o caerás en el intento?

Puntuación global: 8,7

Lo mejor: Variedad de ejercicios, entretenimiento garantizado, posibilidad de ponernos en forma sin salir de casa, el pulsómetro.

Lo peor: Los sensores tiende a soltarse a medida que los usamos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario