La Entertainment Software Association (ESA) de EE.UU. ha publicado un informe en el que se señala que el 54% del total de intercambio de archivos de videojuegos tiene lugar en cinco países, tres de ellos europeos: Francia, España, Italia, China y Brasil.
Como ya hicieron en el pasado, vuelven a solicitar que hasta 33 países entren en la lista de países monitorizados para combatir la piratería. Europa fue estudiada en profundidad por la ESA el año pasado.
Según el informe, en esos cinco países la piratería ha alcanzado niveles "extraordinariamente altos" representando 78 millones del total de 144 millones de conexiones P2P registradas en todo el mundo vinculadas a intercambio de archivos de videojuegos. Esto representaría, siempre según este informe, que estos países quintuplican los niveles que se atribuyen al mercado estadounidense.
En el informe se presta especial atención a España, solicitando expresamente que se sume a China y Canadá en la "Priority Watch List", la lista de países más piratas que, consideran, el gobierno estadounidense debe controlar, además de considerar que hay "leyes laxas" en cuanto a piratería que "han cultivado una cultura permisiva con la piratería."
No hay comentarios:
Publicar un comentario